http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/02/cabecera-1.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/02/Hall.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/02/salón1.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/02/salón2.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/02/salón3.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/02/cocina1.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/02/cocina2.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/02/cocina3.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/02/salón4.jpg

Serenidad y equilibrio son las dos palabras que mejor definen este proyecto de vivienda en Torrelodones. Los espacios en los que hemos intervenido son hall, salón, comedor y cocina.

Buscamos un juego perfecto entre modernidad y clasicismo dando como resultado unos espacios sencillos y elegantes en los que se respira serenidad gracias a los tonos suaves y nobles materiales.

Puesto que la distribución encontrada nos lo permitía hemos recurrido a soluciones funcionales que permitan a los propietarios cambiar los espacios a su antojo o dependiendo de sus necesidades.

Al entrar en la vivienda nos encontramos con un espejo envejecido gigante que en realidad alberga un armario de cortesía, a ambos lados de este armario hay dos puertas simétricas en hierro y cristal que dan acceso al salón y al comedor.

Cuando entramos al salón tenemos dos zonas diferenciadas, a la derecha el comedor rodeado por una librería de madera de roble y por una alacena de hierro y cristal, y a la izquierda el salón con la zona de sofás y televisión. El mueble de la televisión, de madera lacada en visón, vuelve por el techo para poder empotrar luces. Para la sentada se hicieron a medida un sofá de 3 plazas, una chaise longue y dos butacas.

Al fondo del salón y como continuación a la alacena del comedor se han proyectado dos puertas, una abatible para dar servicio al comedor y otra corredera que permite integrar o independizar la cocina. Era un requisito de los propietarios el poder tener la cocina abierta ampliando la zona de sentada para reuniones familiares o con amigos y poder cerrarla en otros momentos. Por ello, lo primero que nos encontramos al abrir esta puerta corredera es la gran isla que permite sentarse hasta 8 comensales.

Los muebles de la cocina son blancos lacados y la encimera e isla en Dekton.



http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/01/cabecera.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/01/Plano-web.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/01/1.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/01/11.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/01/2.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/01/5.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/01/6.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/01/2post.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/01/8.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/01/9.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2017/01/10.jpg

Cuando los propietarios visitaron este apartamento en el centro de Madrid por primera vez, acababa de quedar vacío tras llevar 50 años viviendo la misma persona. Pero no dudaron en comprarlo, le vieron grandes posibilidades, no dejándose engañar por la distribución tan compartimentada y el estado ruinoso en el que se encontraba.

Por eso confiaron en nuestro estudio, para darle la alegría y la elegancia que había perdido a lo largo de los años.

Nuestra labor principal fue recuperar todos los elementos arquitectónicos característicos de la época, por ello, se dejó visto el ladrillo en algunas zonas, el salón y el baño, en esta último, también se dejó vista la estructura de madera.

El suelo que nos encontramos en la vivienda estaba destrozado, así que se utilizó una baldosa hidráulica moderna para revestir los suelos de la cocina y el baño.

Puesto que el apartamento no es muy grande, tan solo mide 30 m2, se ha proyectado un espacio central que aúna el salón, comedor y cocina, al no haber nada que impida la visión general de estos espacios, el apartamento parece más grande. Solo se independizaron el dormitorio y el baño.

Todo el apartamento se pintó de un blanco roto, a excepción de la pared del cabecero del dormitorio, en el que se utilizó un papel en tono azul turquesa.

Todas las lámparas del apartamento son diseño de Arqbellytura, solo hay una que no lo es, la del baño, que se recuperó de la vivienda y se le dió un aspecto más moderno cambiando el cableado.



http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/12/Cabecera.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/12/DSC_0506post.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/12/DSC_0474post.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/12/IMG_1818post2.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/12/IMG_9533-post.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/12/P1060007post.jpg

Majestuosa y elegante se proyectó esta entrada con una escalera que da acceso al resto de las plantas de la casa.

La escalera tiene barandilla de vidrio anclada al canto mediante botones de acero inoxidable el anterior tabique que separaba la escalera con la parte trasera de la entrada se sustituyó por un tabique de vidrio, lo que permite la visión completa del eje principal de la vivienda.

Para revestirla se usó la misma tarima de madera que se ha usado en los suelos de toda la casa, y en la tabica se ha colocado vidrio lacado en gris.

Todas las puertas de la vivienda se ampliaron a techo y se lacaron en gris, usando el mismo tono que en la escalera.

Para el mobiliario de la cocina se usó el color blanco, puesto que la cocina se proyectó con un gran tamaño, el mobiliario se dispuso en torno a la isla central, donde se ubica la vitrocerámica, sobre ella, la campana extractora encastrada en el techo. También se eligió el color blanco para la encimera de Silestone. Para crear un toque de calidez, uno de los muebles se interrumpió con una hornacina de madera de roble envejecida.

El aseo de cortesía se revistió con una papel vinílico que combina el color gris y el plata formando flores. La encimera se hizo de wengué que combina muy bien con el suelo de la casa y consigue un contraste muy elegante con el papel. El lavabo es de piedra y el grifo de cascada.

El dormitorio con su decoración menos moderna pone el contrapunto de la vivienda, en el cabecero una candileja en la parte superior del techo crea la iluminación indirecta. Se construyó una puerta corredera forrada con la misma tarima del suelo

 



http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/11/cabecera_fuentefresno.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/11/IMG_1817post.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/11/IMG_1292post1.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/11/IMG_1437post.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/11/IMG_1438post.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/11/IMG_2648.jpg

Nuevo proyecto de paisajismo que consistió en el diseño de una terraza de 115 metros cuadrados para una vivienda en la urbanización de Fuente del Fresno (Madrid).

El suelo anterior era un baldosín catalán sobre el que se aplicó microcemento color perla, para separar las diferentes zonas de la terraza se proyectaron alfombras con madera de IPE que marcan el recorrido natural y crean el eje geométrico de la terraza. En la zona izquierda se dispuso la zona de comedor y en el lado opuesto, la zona de sentada.

Dado el carácter geométrico de todo el diseño, se optó por la simetría para decorar la puerta de entrada con dos macetas de barro para dos ejemplares pequeños de Olea europaea, que actuan como reclamo visual desde el desembarco de la escalera.

Para modernizar la fachada exterior se sustituyó la barandilla de hierro de la escalera por una de cristal, en el desembarco este cristal crea un mirador desde el que disfrutar de las impresionantes vistas del resto del jardin.

En la zona de comedor se proyectó una jardinera rectangular de madera de IPE en la que se plantó bambú, planta de crecimiento vertical  que además de su caracter ornamental, sirve para dar intimidad.

Para iluminar esta zona se colocaron dos lámparas, diseñadas por nuestro estudio, en hierro natural, a juego con la estructura del mobiliario.

Dicho mobiliario está compuesto por una mesa y dos bancos con sobre de roble envejecido hecho a medida y dos sillas de polipropileno en color gris oscuro para la cabecera.

El resultado es una terraza para relajarse, en familia o en solitario, pero siempre disfrutando de las magníficas vistas o convirtiéndolo en un maravilloso espacio para el relax.



http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/cabecera_clinicaestetica.jpg
http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/clinicaestetica_recepcion.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/clinicaestetica_recepcion_espera.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/clinicaestetica_saladeespera.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/clinicaestetica_hall.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/clinicaestetica_acabados.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/clinicaestetica_despacho.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/clinicaestetica_bano.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/clinicaestetica_lavabo.jpg

Esta clínica estética situada en la milla de oro de Madrid fue todo un reto para nuestro estudio, una vivienda de 80 m2 con todos sus usos convertida en centro de belleza, cirugía estética y plástica y medicina estética.

Se modificó toda la distribución interior para adapatarla a los nuevos usos y necesidades, consiguiendo dos salas para tratamientos, un despacho, un aseo y una recepción.

En contra de los materiales que habitualmente se encuentran en locales de este uso, se han usado materiales habituales de viviendas para crear un ambiente acogedor y confortable, usando moquetas vinílicas para suelos, terciopelos en la recepción, papel pintado en paredes y polipiel para el mobiliario de las zonas más asépticas.

Iluminación técnica para todas las zonas excepto para la recepción donde se ha colocado una araña de cristal que genera sombras al reflejarse en el espejo tamaño maxi a modo de tabique entre la recepción y el despacho.

Para la recepción se fabricó un mostrador a medida en madera forrado en cristal blanco que reflejase la luz, por el interior el mostrador tiene una balda en el que colocar todos los aparatos electrónicos y que no queden a la vista.

Como la clínica estética está situada en una entreplanta y además es interior, las vistas desde las ventanas no tienen mucho interés por lo que se decidió cubrirlas con estores blancos de tejido screen, aprovechando para imprimir en ellos el logo de la clínica.

En contra de los colores claros usados en toda la clínica, para el baño se abusó de colores oscuros tanto en paredes, con un papel negro como para la encimera, de granito negro y el marco del espejo, que combina el color negro con el plata, para darle un toque de luz.

 

 



http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/cabecera_vivienda_pioXII.jpg
http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda_pioXII_recibidor.jpg

Acostumbrados a reformar viviendas de gran tamaño en la periferia de Madrid, se nos presentó esta oportunidad, un proyecto de vivienda en la calle Pio XII, la vivienda original estaba muy compartimentada y carecía de luz en los espacios centrales, por lo que nuestro objetivo fue generar áreas fluidas para aportar luz natural al interior.

Para conferirle este nuevo aspecto fue necesario reorganizar toda la circulación. Las zonas comunes como la cocina, el comedor y el salón se reunieron cerca de la entrada, y por el contrario, los dormitorios y baños fueron diseñados al fondo.

La pasión de la propietaria por las piezas antiguas queda patente en el salón y el hall, donde dos piezas doradas sobre peanas de metacrilato dan la bienvenida al entrar en la casa. Multituz de cuadros visten las paredes esmaltadas y alfombras persas los suelos de tarima blanca.

Una lámpara de anticuario centrada sobre la mesa de comedor ilumina esta zona, el resto de la vivienda se ha resuelto con candilejas de luz indirecta y focos empotrados en techo.

Las puertas de las diferentes estancias son de madera lacada en blanco, salvo la del dormitorio principal, que se revistió con la misma tarima que el suelo.

Diferentes tonalidades de blanco son los colores que predominan en este proyecto, lo que acentúa la sensación de calidez, fluidez y luminosidad.

La belleza clásica no tiene rival, sobretodo si se combina con piezas contemporáneas. Los materiales nobles y los elementos de época de diversa procedencia, son el hilo conductor de este proyecto con cierto sabor neoclásico

 

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda_pioXII_comedor.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda_pioXII_livingroom.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda_pioXII_salon_comedor.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda_pioXII_salon.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda_pioXII_pasillo.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda_pioXII_bano.jpg


http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/cabecera_roomnatura-1200x400.jpg
http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/salon_roomnatura.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/dormitorio_roomnatura.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/techo_roomnatura.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/lampara_roomnatura.jpg

Room Natura es un espacio creado para la feria más importante de la Decoración y el Interiorismo a nivel nacional, Casa Decor, que se celebra de forma anual en diferentes edificios emblemáticos de la capital.

Se trata de un dormitorio de 21 m2, donde ideamos un espacio para soñar, para detener el tiempo y recrearte con la atmósfera que te envuelve, no querrás salir de un dormitorio así.

Nos inspiramos en la naturaleza y se conjugaron elementos del reino animal como las alfombras y la ropa de cama y del reino vegetal con un jardín interior compuesto por diferentes tipos de plantas, entre las que se encuentran Forniums, Acer Palmatum, Helechos, Nerteras y Bambúes de más de 3 metros de altura. Además, una escultura de Inmaculada Amor, supone la pieza original del jardín.

Se combinaron marrones, negros y naranjas con un fondo verde y para acentuar la atmósfera de calidez.

Como piecero de la cama se colocó un mueble con diseño geométrico que alberga una chimenea. Estas chimeneas se pueden colocar en cualquier sitio en la que se tenga un enchufe, no queman y usan como combustible agua, por lo que son cien por cien seguras.

Como cabecero de cama se creó una ménsula forrada con espejo envejecido que refleja la luz de las lámparas que se encuentran sobre ella, lámparas que han sido diseñadas por el estudio, con estructura de hierro natural y cordón electrificado personalizable, en este caso, se usó de oro envejecido, acorde con el resto de la decoración del dormitorio.

En las paredes se diseñó un dibujo geométrico para crear un cambio de texturas y decorar las paredes de una forma diferente a los tan vistos cuarterones moldurados.

 



http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/cabacera_vivienda_moraleja.jpg
http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/plano_vivienda_moraleja.jpg

Nos hemos enfrentado a la reforma integral de una vivienda situada en una urbanización a las afueras de Madrid. Con una distribución muy meditada con la que se buscó la amplitud de las zonas nobles, la luminosidad y el confort.

El salón de casi 55 m2 marcó el estilo del resto de la vivienda, una tarima de tablas anchas y con largos variables que lo hiciese más espectacular, grandes ventanales con vistas al jardín posterior y tres zonas de diferentes usos, zona de sentada con grandes sofás, zona de lectura en la parte trasera y una zona de minibar para las reuniones con amigos. Puesto que los techos no eran especialmente altos, se decidió no poner falso techo, por lo que se proyectaron 3 cubos de pladur en el que empotrar la iluminación de techo, además de funcional es una solución muy atractiva que crea un juego de volúmenes.

En el área más privada, se encuentran 3 dormitorios infantiles con sus cuartos de baño y una suite principal con el baño y el vestidor incorporado. En el ala contraria, se encuentra la zona de servicio y la cocina de grandes dimensiones. El estilo clásico renovado es la característica clara del salón, siendo todo el mobiliario diseñado por nuestro estudio. Un sugerente alabastro retroiluminado cubre las paredes que hacen de soporte a grandes librerías con toques dorados. El juego de madera, cristal y mármol aportan dosis extraordinarias de calidez.

Patrones y texturas se tornan una constante en toda la vivienda intentado crear una reforma atemporal.

 


http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda_moraleja.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda_moraleja_comedor.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda__salon2_moraleja.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda__salon_moraleja.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda__moraleja_salon.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda__moraleja_3salon.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda__comedor_moraleja.jpg


http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda_jardincabecera.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/plano_soto_moraleja.jpg

Se trata de la reforma integral de una vivienda unifamiliar de 2 plantas más buhardilla con una distribución inadecuada para las necesidades de los nuevos dueños. El diseño que propuso nuestro estudio fue el de una planta baja pensada para el ocio, con grandes espacios comunicados y grandes ventanales con visas al jardín consiguiendo que fluyera la luz.

En la planta primera, se dispusieron los dormitorios, dos para los niños y uno de visita, con sus respectivos baños y en la buhardilla, la suite principal, con baño y vestidor incorporado. Tanto los revestimientos como los colores usados buscaban dotarla de una gran claridad y luminosidad, para unificar todos los espacios se han usado la gama de grises y toques en color menta. Las puertas de suelo a techo contribuyen a que fluya la luz por todos los espacios.

Por último, la buhardilla, en la que se encuentra el dormitorio, el baño y el vestidor, formando una suite con todas las comodidades. Especialmente relevante, es el baño, en el que se proyectó una encimera con un lavabo de seno maxi con dos grifos, que hace de separación con la ducha de grandes dimensiones y con un rociador con cascada, en perpendicular a la encimera se sitúa la bañera exenta, que da caracter y personalidad al cuarto de baño.

El jardín fue remodelado totalmente con el fin de crear uno de los espacios con más encanto de la vivienda, se pensó para desconectar y disfrutar.

El resultado, una vivienda unifamiliar contemporánea de atmósfera confortable, con una distribución libre y continua con un generoso flujo de luz natural.


http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/salon_soto_moraleja.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/escalera_soto_moraleja.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/cocina_moraleja.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/bano_soto_moraleja.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/cocina_soto_moraleja.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/escalera_moraleja.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/viviendajardin_sotomoraleja.jpg


http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/cabeceravivienda.jpg
http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/Sotano_plano.jpg

En el término municipal de Villaviciosa de Odón se encuentra esta vivienda de 3 plantas y 590 metros cuadrados, con vistas al monte. De estructura rústica con tejados de teja y baldosas de barro, sorprende el contraste con el ultramoderno interior.

Al atravesar el vestíbulo, en la planta baja encontramos un espacio diáfano en el que conviven el comedor y el salón con vistas y acceso directo a la piscina, entre ellos un núcleo de espejos que contiene la chimenea. En esta planta se encuentra también la cocina, un aseo, un despacho y el dormitorio de servicio.

En la primera planta se encuentran dos dormitorios más el principal, con vestidor y baño propio. Además hay un sala de estar que comunica con la terraza.

En el sótano se creó un gran espacio para el ocio y el esparcimiento con una sala de cine y un mini bar. Dada la afición al deporte de los jóvenes dueños, también se incluyó un gimnasio.

Los tres colores que se repiten en todas las plantas de la vivienda son el blanco, azul y negro, tanto en paredes como en suelos y mobiliario. Materiales nobles como la madera se combinan con materiales como el hierro creando un mobiliario original y único, pensado y creado a medida para esta vivienda. 

Por último, la iluminación, a base de tiras de Led y lámparas decorativas de grandes firmas como Foscarini, combinadas con otras fabricadas por nuestro estudio.

 

 

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/Buhardilla_plano.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/Plano-salon.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/Sotano-9.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/Sotano-6-post.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/Sotano-5-negro-post.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/Sotano-11-post.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/salon_villaviciosa.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/salon_villaviciosa-render.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/Render-salon-6-fuego-post.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/comedor_villaviciosa-render.jpg