Vivienda y jardín en Soto de La Moraleja

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/vivienda_jardincabecera.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/plano_soto_moraleja.jpg

Se trata de la reforma integral de una vivienda unifamiliar de 2 plantas más buhardilla con una distribución inadecuada para las necesidades de los nuevos dueños. El diseño que propuso nuestro estudio fue el de una planta baja pensada para el ocio, con grandes espacios comunicados y grandes ventanales con visas al jardín consiguiendo que fluyera la luz.

En la planta primera, se dispusieron los dormitorios, dos para los niños y uno de visita, con sus respectivos baños y en la buhardilla, la suite principal, con baño y vestidor incorporado. Tanto los revestimientos como los colores usados buscaban dotarla de una gran claridad y luminosidad, para unificar todos los espacios se han usado la gama de grises y toques en color menta. Las puertas de suelo a techo contribuyen a que fluya la luz por todos los espacios.

Por último, la buhardilla, en la que se encuentra el dormitorio, el baño y el vestidor, formando una suite con todas las comodidades. Especialmente relevante, es el baño, en el que se proyectó una encimera con un lavabo de seno maxi con dos grifos, que hace de separación con la ducha de grandes dimensiones y con un rociador con cascada, en perpendicular a la encimera se sitúa la bañera exenta, que da caracter y personalidad al cuarto de baño.

El jardín fue remodelado totalmente con el fin de crear uno de los espacios con más encanto de la vivienda, se pensó para desconectar y disfrutar.

El resultado, una vivienda unifamiliar contemporánea de atmósfera confortable, con una distribución libre y continua con un generoso flujo de luz natural.


http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/salon_soto_moraleja.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/escalera_soto_moraleja.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/cocina_moraleja.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/bano_soto_moraleja.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/cocina_soto_moraleja.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/escalera_moraleja.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/viviendajardin_sotomoraleja.jpg