Jardín en La Finca de Pozuelo

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/cabecerajardin.jpg
http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/planojardin.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/zonapiscina.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/piscinajardin.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/piscina.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/paredjardin.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/cenajardin.jpg

http://arqbellytura.com/wp-content/uploads/2016/10/jardindecoracion.jpg

El condicionante que nos pusieron los dueños de este jardín de La Finca de Pozuelo, era la no utilización de plantas, condición no habitual en el diseño de jardines, pero que a nosotros nos permitió dar rienda suelta a la imaginación y a los clientes olvidarse del mantenimiento del mismo.

Debido a ello, surgió la idea del falso bosque de bambús  situados a ambos lados del jardín, enmarcando la zona central. Fabricados con tubo de hierro, se introdujeron en contenedores de acero corten rellenos de lascas de pizarra, que además del efecto estético, ocultan la instalación para las luminarias.

Se empleó un foco empotrado por cada agrupación de bambú, dichos focos crean al ocaso un juego de luces y sombras creando un ambiente mágico.

El eje imaginario desde la salida de la vivienda a la piscina está marcado por un paso a modo de alfombra sobre el césped que conduce a la piscina a través de baldosas de pizarra de hasta 3 metros de largo que dota al jardín de majestuosidad y elegancia.  Se jugó con diferentes anchos y largos de baldosa para dar movimiento a la composición. Sobre ellas se aplicó un producto hidrófugo que las dota permanentemente de un efecto mojado.

Finalmente, al fondo del jardín y cayendo sobre la piscina, una lámina de agua formada por un cubo gris de chapa de hierro y un difusor en forma cilíndrica, crea un sonido mágico y relajante. Sobre el cubo se plantaron jazmines, única plantas del jardín. Planta de porte arbustivo y trepador que aporta intimidad y cuyas flores exhalan un aroma intenso muy agradable.